Si buscas una raza de gato que sea imponente y amigable al mismo tiempo, te presentamos al auténtico gigante gentil: el Gato Maine Coon. Ubicado entre las razas felinas más antiguas de América del Norte y considerado como el gato doméstico de mayor tamaño del mundo, el Maine Coon es una gran razón para conocerlo y admirarlo.
Massachusetts, la tierra del Maine Coon
No sería descabellado señalar que el MaineCoon debe su nombre a este estado norteamericano. Fueron encontrados cerca de la bahía de Maine, lugar de la que son nativos. Aunque hay muchas opiniones al respecto, existen algunos estudios que afirman como la raza obtiene su nombre de la combinación de «Maine» (bahía de Maine) y «coon» (voluntarios) dado el carácter salvaje subyacente de los gatos cuyas madres eran gatos nómades.
Características del Maine Coon
Pese a su tamaño imponente, el MaineCoon difiere en muchas características con los demás gatos. El peso promedio para los machos se estima en entre 6 y 8kg, mientras que para las hembras la estimación es entre 3 y 5kg. Su cuerpo es amplio y musculoso, con un pecho ancho o estructura ósea robusta, caracterizándose por su forma rectangular. Sus patas son firmes, musculosas, bien separadas y de longitud media solidaria a las proporciones de su cuerpo.
Además, el Maine Coon se obsequia con una hermosa gorguera que discurre a lo largo de su pecho. La capa exterior es larga y aterciopelada, mientras que la undercoat es muy densa, creada para resistir los cambios de temperatura de gran impacto. Su cola es larga y similar a la de un zorro, otra de las características diferenciatorias de la raza.
¿Es el Maine el gato más grande del mundo?
En efecto, muchos catálogos de «Rècords Guinness« han atestiguado el título del gato doméstico más grande del mundo para la raza Maine Coon. El más reciente en una larga línea de MaineCoons ha sido Barivel, un MaineCoon que vive en Italia y mide noventa centímetros desde la cabeza al cuerpo, sin contar la cola.
Pero no siempre se ha buscado el tamaño para designar el gato más grande del mundo. ¡El más grande en verdad es Omar! La mascota de Stephy Hirst y Melbourne, un matrimonio de Australia que han captado la atención del mundo con el tamaño (y la personalidad) del Maine Coon. Omar es conocido por sus medidas impresionantes para ser un gato doméstico, poseyendo tan sólo 4 años de edad.
El carácter del Maine Coon
Si hay algo que se destaca es el carácter de los MaineCoon, después de todo, es conocido como el «gigante suave» por poseer un carácter afable, tranquilo y cariñoso. Aunque el MaineCoon es generalmente tranquilo y gentil con sus dueños, también puede ser un buen compañero de entrenamiento. Disfrutan de la interacción con el entorno y son conocidos por escapar de la casa de vez en cuando para explorar, así que es aconsejable tener un área vigilada y limpia para evitar problemas.
Otra curiosidad en relación al carácter del MaineCoon es que estos gatos, al igual que los gatos polidáctilos, poseen una mezcla de cualidades polidáctilas, manifestándose por ejemplo en su habilidad para abrir cajones. Estas cualidades, una mezcla de inteligencia y curiosidad, son un motivo más para conocer al majestuoso Maine Coon.
Esta es nuestra mascota Maine Coon su nombre es LEO
El Maine Coon es mucho más que un gigante gentil
El MaineCoon debe su carácter encantador a la influencia de su temperamento felino. Estos suaves gigantes pasan un tiempo significativo subiéndose al regazo de sus dueños para recibir caricias y son conocidos por su afición por seguir a su dueño a lugares donde no necesariamente podrían pasar desapercibidos.
Además, esta raza es conocida por sus juegos ingeniosos: suelen jugar con juguetes como bolas de pelota, ratones de juguete y juguetes con cuerdas. En la naturaleza, pueden regresar a sus viejos instintos y cazar insectos.
¿Cómo cuidar a un Maine Coon?
Para los dueños actuales y futuros de un gato Maine-Coon, su cuidado es de suma importancia. Estos gatos deben tener cuidado extra de sus enormes cabellos por la inclinación a tragar cabello cableado. Asegúrate siempre de cepillarlos regularmente para prevenir la acumulación de pelo en su sistema digestivo.
Los Maine Coon también son conocidos por comerse toda la comida en un plazo corto a fin de satisfacer su hambre, así que divida la comida diaria en muchas porciones a lo largo del día. Esto evitara también que su gato se vea expuesto al peligro de obesidad.
Gato adulto Maine Coon
El Maine-Coon es la mascota ideal
El Gato MaineCoon es una buena raza para todo tipo de dueños, desde familias con niños, hasta matrimonios o personas solteras. Esta raza es perfecta para los amantes de los gatos nativos de América del Norte que son a la vez afables, divertidos e imponentes.
Dado su carácter gentil,el MaineCoon es la mascota ideal para cualquier familia con miembros de diversas edades. Si estás buscando un gato doméstico de tamaño grande, el Maine Coon es una buena opción.
El MaineCoon es una raza de gatos únicos con sus atributos físicos y carácter. Conocido como el «Gigante Gentil», es el gato doméstico más grande del mundo. Si estás interesado en conocer más acerca de la raza, contacta a un especialista de gatos o visita un criadero para conocer a uno de estos grandes felinos.
Quiza pueda interesarte: Convivencia entre gatos y perros en la misma casa
Creditos imagenes: PEXELS